Oferta en joyas de plata y oro

martes, 28 de agosto de 2007

Oro en Pino del Oro (Zamora)

Viaducto llegando a la localidad zamorana de Pino del OroLa compañía Ormonde Mining ha encontrado en Pino del Oro 18,9 gramos de oro por tonelada de material extraído a un metro de profundidad. La exploración realizada en dicha localidad zamorana está en su primera fase pero la compañía ya ha mostrado un claro interés en continuar con las prospecciones y trabajos mineros el año próximo.

No es la primera vez que llegan empresas a Pino del Oro mostrando planos con cruces que marcan posibles vetas auríferas en el término. Por ello, los vecinos se toman con escalofriante tranquilidad el anuncio de que una empresa británica haya encontrado el buscado y apreciado oro. Tras el anuncio de la localización del oro, la cotización de la empresa minera en bolsa subió un 10%.

Por otro lado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas también está realizando excavaciones en la zona, y ya han sido documentados hasta 52 yacimientos que confirman la importancia del asentamiento romano vinculado a la explotación aurífera que se llevo a cabo en dicha zona antiguamente.

Las muestras tomadas por Ormonde Mining son buenas, las nueve prospecciones han indicado la existencia de 18,9 gramos de oro por tonelada de roca a un metro de profundidad y de 4,3 gramos por tonelada a una profundidad de 3 metros. Según la empresa británica, la veta arrojará una cantidad de oro que variaría desde los 65 gramos por tonelada hasta los 1,6 gramos por tonelada y, técnicamente, podría extraerse el 95% del oro encontrado. Por otro lado, según fuentes de la empresa, los estudios apuntan que la alta presencia de oro podría darse en un área más amplia que abarcaría también el norte de Salamanca, donde asimismo se están realizando excavaciones.

Si Ormonde Mining considerara rentable explotar el yacimiento encontrado en Pino del Oro, esta será la única mina en España, pero también podría enfrentarse a inconvenientes medioambientales, puesto que Pino del Oro está en ámbito del Parque Natural Arribes del Duero.

0 comentarios: