Oferta en joyas de plata y oro

sábado, 13 de octubre de 2007

El precio de oro roza su máximo histórico y el del platino lo supera

Fundición de platino de Anglo Platinum en plata y joyasEl platino alcanzó el viernes pasado los 1.416 dólares la onza, lo que supone un récord historico. Por otro lado, el precio del oro se acercó a su máximo histórico de hace 28 años, pese a que el dólar frenó su racha bajista frente al euro.

El platino, usado mayormente en la fabricación de joyas y automóviles, se disparó en la víspera ante las compras de especuladores preocupados por los suministros. Poco después de la alarma, Anglo Platinum, la mayor productora mundial de platino, señaló que los apagones que afectaron a dos fundiciones en Sudáfrica no tuvieron un impacto sobre la producción.

El precio del oro al contado fue de 748,40 a 749,10 dólares por onza troy, lo que suponía un ligero descenso con respecto al cierre del día anterior en Nueva York, cuando subió hasta los 753,60 dólares, su nivel más alto desde enero de 1980.

Según los analistas de inversión, la perspectiva para los metales preciosos en el largo plazo sigue siendo brillante, debido a que está entrando más dinero al mercado a medida que los administradores de fondos buscan protegerse de los temores inflacionarios. Según las estimaciones del banco de inversión Morgan Stanley, el precio del oro será de alrededor de 800 dólares la onza en 2008 y se beneficiaría del fuerte crecimiento mundial y los problemas inflacionarios.

El paladio finalizó estable a 377-381 dólares la onza. Por otro lado, el precio de la plata subió situándose en 13,77-13,82 dólares la onza.

0 comentarios: