Oferta en joyas de plata y oro

viernes, 21 de julio de 2023

5 consejos y recomendaciones a la hora de comprar plata

Actualmente comprar plata es una inversión que puede resultar muy rentable, especialmente para medianos y pequeños inversores que no tienen capacidad para invertir en oro por su alto precio. Los beneficios que se pueden conseguir al comprar plata en el momento adecuado pueden llegar a ser muy altos, además la plata es muy fácilmente reconvertible en dinero en cualquier momento que necesitemos de liquidez.

Lingote de plata

De todas formas a la hora de comprar plata debemos tener en cuenta diferentes circunstancias, por eso en este artículo encontraréis cinco consejos muy interesantes que esperamos que os sean útiles.

1. Comprobar el mercado de compraventa de plata

Como con casi cualquier inversión, al comprar plata debemos comprobar cuál es la situación del mercado financiero hasta estar seguros de que verdaderamente se trata de una opción de inversión correcta. Es posible que al analizar el mercado encontremos alguna opción de inversión mejor, aunque difícilmente encontraremos depósitos o acciones que ofrezcan la misma rentabilidad y disponibilidad que una inversión en plata.

2. Asesorarse de un experto

Si te surgen dudas a la hora de invertir comprando plata, busca la ayuda de un asesor financiero experto en el mercado de los metales preciosos. De esta manera tendrás la seguridad y garantía de no equivocarte, minimizando los riesgos y maximizando la rentabilidad de tu inversión.

Invertir en plata no solo es posible comprando lingotes de plata. También es posible invertir a través de compañías mineras, futuros o fondos cotizados. En estos casos desde luego es muy recomendable que busques la ayuda de un asesor que garantice la viabilidad y seguridad de tu inversión.

3. Buscar el mejor momento para invertir

Analiza la tendencia del mercado de la compraventa de plata y aprovecha cuando el precio está bajo para comprar. Y haz lo mismo a la hora de vender, pero en este caso aprovecha cuando el precio de la plata está al alza.

4. Comprar plata online

En Internet encontraremos más de una tienda online en la que comprar plata, aunque normalmente dichas tiendas no van a estar especializadas en la venta de metales preciosos sino que nos encontraremos realmente ante joyerías que venden sus productos y diseños de plata en Internet.

Plata en bruto

Obviamente, los precios de las joyas de plata no pueden ser los mismos que los de un lingote del mismo material ya que por detrás de una joya encontramos los trabajos de un diseñador y de un orfebre, trabajos que hay que pagar. Sin embargo, si lo que pretendemos comprar son joyas de plata para regalar o para lucirlas, las joyerías online son una muy buena opción ya que los precios son mucho más asequibles que en una joyería tradicional.

A la hora de comprar plata online deberemos:

  • Comprobar la antigüedad de la tienda, es decir, cuanto tiempo lleva vendiendo playa y joyas en Internet.
  • Verificar las credenciales de la página web, comprobando que existe un teléfono de contacto y servicio de atención al cliente.
  • Buscar en la red comentarios sobre la tienda en cuestión.
  • Elegir principalmente tiendas online de venta de joyas de plata con precios de mayorista o venta al por mayor. Los precios será mucho mejores que los que podamos encontrar en tiendas online de tamaño reducido o venta minorista.
  • Verificar que los precios no incluyen gastos finales sorpresa, como gastos de envío o tasas especiales.

5. Verificar la pureza de la plata

La plata Sterling, plata de ley o plata 925 suele tener una pureza del 92,5% -lo que indica que incluye un 7,5% de aleación de cobre-. En algunos sitios podemos encontrar plata de superior o inferior calidad, por lo que tendremos que tener cuidado especialmente en este último caso ya que el precio, por ejemplo, de la plata 900 es bastante inferior a la de la plata de ley –esta plata suele volverse de color ligeramente amarillento con el tiempo-.

La plata más pura que se puede encontrar en el mercado es la plata 950. Difícilmente encontraremos plata 100% pura o plata 1000.

2 comentarios:

Vitorio Dosi dijo...

Esta claro que es mucho mas rentable a la hora de realizar una inversión el lingote, aunque las joyas llevan detrás una mano de obra además lógicamente del precio del metal que nunca pierde su valor.

Aries dijo...

Solo los objetos de plata con importancia histórica pueden ser considerados como una inversión, en el resto de los casos el trabajo de orfebrería nunca va a tenerse en cuenta.

Por otra parte, la única plata que debería comprarse como inversión es la plata de 999 milésimas, preferentemente en lingotes (los hay hasta de 5 gramos), porque las monedas, siempre tienen un sobrecoste que difícilmente puede recuperarse.

Por último, hay que tener en cuenta que a diferencia del oro, la plata suele está grabada con IVA.