La 53 edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisuería, feria sólo para profesionales del sector, ha tenido lugar del 13 al 17 de septiembre en el Ifema de Madrid. Han participado 2.200 empresas, casi todas pymes y casi todas exportadoras.
El evento ha incluído tres ferias: Intergift, Salón Internacional del Regalo, Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, y Bisutex, Salón de la Bisutería y Complementos. En dichos certámenes se dieron a conocer, en sus respectivos espacios, regalos, joyas y bisutería, las nuevas tendencias y diseños.
En Iberjoya, tanto en joyería como relojería, se observó que la calidad del material no obliga a limitarse, buscándose líneas elegantes pero que nos acompañen en nuestro actual estilo de vida. Lo visto en Iberjoya, sin duda ha acercado al profesional a las últimas novedades en joyería, platería, relojería e industrias afines a través de la participación directa de 550 empresas del sector. Además, durante el certamen se celebró el VI Desfile de Tendencias Iberjoya donde se dieron a conocer las nuevas propuestas en joyas y relojes a través de una selección de las piezas más impactantes e innovadoras de entre todas las presentadas por los expositores en la feria. Las modelos Martina Klein, Verónica Blume y Ariadne Artiles tomaron parte en el desfile.
Bisutex, por su parte, apostó por adornos asimétricos, osados en tamaño y forma, pero también vuelven la vistas al eterno cristal, al latón con baño de plata y a la mejor marroquinería. Esta edición ha presentado las últimas propuestas de moda en bisutería y complementos para la temporada otoño – invierno 2007-2008 con más de 350 empresas expositoras.
La idea de regalo que se vio en Intergift es muy amplia, dejando claro que no sólo se trata de regalar a los demás, sino que también se debe pensar en uno mismo. En esta feria se vieron diseños artesanales, muebles reinventados, vajillas ergonómicas, juegos de sábanas de un novedoso algodón elástico, jarrones de laca negra, dormitorios completos, etcétera. El Salón Internacional del Regalo se dividió en ocho grandes áreas: Atmósfera, mesa viva, elementos decorativos, textil, fantasía, viajes, regalos diversos y caprichos. Un escaparate de 90.000 metros cuadrados con las últimas novedades de más de 1.400 empresas.
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