Oferta en joyas de plata y oro

sábado, 24 de marzo de 2018

Las cadenas de plata y el colgante árbol de la vida destacan como complementos este año

Las tendencias están en constante cambio dentro del sector de la moda, y los accesorios son uno de los elementos más representativos del mismo.

Colgante de plata, el árbol de la vida

Con la reciente llegada de la primavera, hablar sobre nuevas tendencias de moda es algo habitual. Sin embargo, en esta ocasión podemos decir que el uso de cadenas de plata o el de colgantes con el árbol de la vida son elementos que veremos de forma predominante por lo que resta de año, y no algo meramente exclusivo de esta época concreta.

Ambos complementos llevan ya apareciendo desde principios de año en bastante outfits, en lo que era tan sólo la antesala a la relevancia que obtendrán de aquí en adelante, ya que es cuando comienza su verdadero apogeo, existiendo una enorme demanda tanto en joyerías como en negocios de bisutería y el resto de tiendas tipo.

Las cadenas de plata, un habitual de los hombres y mujeres con clase


La plata está de moda, y muchos expertos cada vez más la catalogan como el perfecto sustitutivo del oro (en cuanto a estilo se refiere, no al valor) siendo bastante más barata y por tanto asequible, así como un elemento perfecto para prácticamente cualquier tipo de accesorio: desde anillos hasta pendientes, etc. Destacando por encima de todo, por supuesto, las cadenas de plata y los colgantes de este mismo material, ya que por sí mismos son un complemento lo suficientemente elegante como para brillar con luz propia, sin necesidad de gargantilla alguna.

Que sea un elemento bastante resultón a nivel estético no es, ni mucho menos, el único factor por el que cada vez se potencia más el mercado de la plata, sino también por salud. Y es que a diferencia de otros metales como el níquel, o aleaciones típicas de las tiendas de bisutería, al comprar cadenas de plata estarás apostando por preservar tu salud, ya que éstas no solamente no producen reacción alérgica alguna, sino que además está científicamente comprobado que ambos metales nobles (tanto el cobre como la plata) previenen y combaten distintos hongos, virus, etc. Por lo que además tienen efectos positivos en nuestra piel.

Eso sí, deberás de revisar en busca del sello de la plata de ley 925, garantía que certifica el origen y la validez de dicho producto como plata de ley 925, valorado por organismos totalmente ajenos a las empresas encargadas de la creación de dichas joyas.

Algunos de los tipos y modelos de cadenas existentes más populares en la sociedad actual


Los beneficios que aporta la plata a nivel estético o saludable como material a la hora de elaborar cadenas y cordones es tan solo el principio de todo lo que te puede ofrecer, ya que la plata puede ser moldeada y manipulada para dar lugar a todo tipo de formas y estilos, para así contentar a cualquier perfil de consumidor: tanto a los adultos como a los jóvenes, a los atrevidos y a los que prefieren algo más discreto y elegante, etc.

Plata Veneciana: Las cadenas de este tipo se componen de varias piezas pequeñas y con forma cuadrada que, unidas, dan un aspecto visual muy fresco e innovador, siendo una de las preferidas por lo moderno de su aspecto.

Cordones Cartier: Uno de los tipos de cordones más clásicos, elaborado con eslabones huecos y de tamaño desigual que se complementa a la perfección con un cordón grueso, dándoles sensación de robustez.

Gucci: Se tratan de cordones de plata muy característicos por su forma ovalada, estando unidos unos con otros por dos pequeños huecos que salen de cada eslabón y por donde se enganchan para cerrar la cadena.

Barbada: La cadena de plata tradicional, las de toda la vida. Es posible darles un aspecto más moderno, aunque la gran mayoría de las personas interesadas en comprar cadenas de plata de barbada lo que buscan es precisamente ese estilo clásico.

¿Comprar cadenas de plata hueca o maciza?


Cuando hablamos de cadenas de plata maciza o hueca estamos refiriéndonos principalmente al peso de las mismas, lo cual incide directamente en el valor de una cadena de plata.

En el caso de las cadenas macizas, éstas son mucho más robustas y fiables, además de que su reparación suele ser también mucho más sencilla. Son más caras ya que están mejor valoradas, pero ello también implica que, a la hora de revenderla, puedas obtener también una cantidad económica mayor por ella.

En cambio, las cadenas de plata hueca son algo más complejas de reparar y su valor no es tan alto. Aunque puedes encontrarlas a un precio mucho más competitivo.

Ten en cuenta que además todos estos modelos de cadenas de plata son perfectamente personalizables en prácticamente cualquier aspecto, por lo que siempre podrás escoger el grosor, su tamaño y dimensiones, posibilidad de distintos grabados, etc. ¡Crea tu propia cadena y pórtala con orgullo!

El árbol de la vida: ¿Qué representa, y por qué es tan popular su uso en la actualidad?


Este es un símbolo que, aunque ahora sea tema de actualidad, se lleva utilizando desde hace muchas décadas atrás, estando considerado por gran cantidad de civilizaciones antiguas como un elemento protector ante los males de ojo y la negatividad. Otra de las propiedades que se le atribuía al árbol de la vida era el que nos ayudaba a despejar la mente y a organizar mejor nuestros pensamientos, y como buen talismán la forma más icónica de llevarlo es en forma de colgante. Se puede comprar un colgante árbol de la vida por separado o con cordón incluido, pero nuestra recomendación evidentemente es combinar ambos elementos (la plata y el símbolo del árbol de la vida) para crear así el colgante perfecto.

Además de todo lo que representa a nivel místico y espiritual, la verdad es que se trata de un emblema que destaca y mucho a nivel estético, más aún combinado con prendas y colores que lo favorezcan. Además, el colgante árbol de la vida es unisex, pudiendo encontrarnos tanto con hombres como mujeres que lo llevan puesto.

Ya sea utilizando el colgante árbol de la vida como amuleto de protección, o por motivos puramente estéticos, está considerado actualmente como tendencia en el sector de la moda, por lo que si eres uno de los primeros en lucirlo, podrás apuntarte el tanto de la originalidad. ¡Busca la combinación que mejor se adapte a ti y vístelo con elegancia y orgullo!

0 comentarios: