Oferta en joyas de plata y oro

lunes, 22 de diciembre de 2008

Las joyas del museo Victoria&Albert

La Joya Drake en el Museo Victoria and AlbertDesde el pasado verano el Museo Victoria&Albert de Londrés dispone de una nueva galería, la galería Bollinger. El nuevo recinto tiene un formato parecido a Placio de Cristal del Retiro madrileño y está dedicado a la colección de joyas del museo londinense, dispuestas en dos niveles conectados por una impresionante escalera de cristal que, junto con el innovador diseño de la zona de exposición, constituyen toda una apuesta por la tecnología. Todo el conjunto ha sido diseñado por la arquitecta Eva Jiricna.

La colección de joyas del Museo Victoria&Albert incluye un buen número de piezas históricas con más de ochocientos años de antigüedad, así como obras de más de cientocuarenta artistas orfebres vivos. La apuesta por la tecnología es clara, un gran número de pantallas aparecen por toda la galería monstrando imágenes cambiantes, asimismo el visitante encontrará un buen número de ordenadores donde consultar e informarse sobre las joyas expuestas. Se trata de una estupenda exposición a la que la tecnología le añade un plus adicional.

El objetivo de la exposición es contar la historia de la joyería, desde el 1.500 a.C hasta nuestros días, de una forma amena, comprensible y entretenida. Así encontraremos desde vitrinas donde se muestras joyas antiquísimas que celebran el nacimiento, la vida y la muerte, hasta una pantalla donde podemos ver como Shaun Leane, uno de los joyeros londinenses más importantes del momento, crea un anillo de diamantes, mostrando todo el proceso de creación, desde que se extrae la gema hasta que la joya final esta disponible para su venta.

La colección de joyas del museo incluye objetos tan dispares como un collar celta de oro fechado en la Era de Bronce o una gargantilla de 1980 adornada con una pluma de acero, pasando por la famosa Joya Drake elaborada en el año 1575 (ver foto). Todas la joyas expuestas son magníficas y dignas de admiración, símbolo de la habilidad desplegada por un sinfín de orfebres y joyeros, artistas que nos han deleitado con sus obras a lo largo del transcurso del tiempo.

0 comentarios: