Oferta en joyas de plata y oro

viernes, 11 de mayo de 2007

Collar de perlas naturales gigantes valorado en más de 7 millones de dólares

Collar de perlas en plata y joyasLa Casa Christie´s de Nueva York ha subastado joyas hechas con perlas naturales gigantes. Entre las joyas que se vendieron, estuvieron las perlas de Baroda, considerado uno de los collares más finos del mundo. El collar perteneció al maharajá hindú de Baroda (ciudad del estado de Gujarat en la India) en 1850 y fue vendido por más de 7 millones de dólares.

Rahul Kadakia, joyero de la Casa de Subastas Christie´s, señaló que había sido increible el haber superado el anterior récord Guinness de 3,2 millones de dólares por un collar de perlas naturales. No obstante, el collar aún está envuelto en una controversia, ya que la familia real de Baroda todavía se está disputando la situación legal de las joyas en las cortes de la India.

Como nota curiosa quiero reseñar que el año pasado se subastó en Dubai una alfombra india, creada en 1865 por orden también del maharajá hindú de Baroda, adornada con 2.520 diamantes corte-rosas (de 1 a 5 quilates), más de 1,4 millones de perlas, mil rubíes y cerca de 600 esmeraldas. La alfombra está valorada en más de 60 millones de dólares. El mencionado maharajá, también tuvo en posesión el famoso diamante Estrella del Sur.

0 comentarios: