Oferta en joyas de plata y oro

lunes, 28 de mayo de 2007

El diamante vuelve a brillar en China

Los diamantes en ChinaChina, antes cerrada al comercio de diamantes, sinónimo de lujo burgués, ha aumentado sus importaciones de esta piedra preciosa en los últimos años hasta convertirse en el cuarto mercado mundial de diamantes.

Lin Qiang, presidente de la Bolsa del Diamante de Shanghai (SDE), único canal oficial para las importaciones o exportaciones en el país, ha señalado que "En China, en los años 70, no había mercado alguno; en los años 80, surgió el consumo de joyas de oro; y una década más tarde, nació el comercio de pequeños diamantes".

China, cuya producción de diamantes es insignificante, es actualmente el cuarto mercado mundial para esta piedra preciosa. Entre enero y marzo de 2007, China importó diamantes por cerca de 78 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual del 170%, después de que durante el segundo semestre de 2006, ya hubiese aumentado la importación de diamantes un 194% interanual.

La piedra está destinada no sólo a las mujeres chinas, sino también a las extranjeras, porque el país, con una mano de obra aún barata, afirma su posición como un lugar de talla y pulido prestigioso, al cual ya han acudido prestigiosas compañías extranjeras.

Shangai no es todavía la ciudad belga de Amberes, centro mundial del negocio del diamante, pero busca consolidar su crecimiento en Asia.

0 comentarios: